Historia·Viajes

Personajes curiosos en el Duomo de Milán

Después de un año algo caótico, yendo de aquí para allá y sin apenas poder dedicarle tiempo a Basanta con B… ¡vuelvo por fin a la caga!

Este año, durante mis vacaciones, volví a visitar Milán y, a pesar de que ya me había paseado por las bellísimas terrazas del Duomo, me topé con estos curiosos personajes en uno de los pináculos….

P1170667

Habéis visto bien: son boxeadores en plena batalla compartiendo espacio con santos, mártires y seres fantásticos. Algo perpleja por el descubrimiento, decidí preguntarle a una de las vigilantes sobre ellos, y muy amablemente, ésta me contestó que era un homenaje al boxeador Primo Carnera (1906-1967), el primer italiano en conquistar el título mundial de los pesos pesados (¡en 1933 nada menos!). Al parecer, durante las restauraciones llevadas a cabo durante la década de 1930 se incluyeron símbolos y referencias ajenas al mundo religioso, entre las que destacan las deportivas* (sí, también he visto por Internet que hay una raqueta de tenis…).

Durante el tiempo que estuvimos en la terraza, ni un solo visitante se percató de la presencia de esta curiosa escultura… ¡parece que el astronauta de la Catedral de Salamanca goza de más fama! Si os dejáis caer por Milán, os invito a descubrir estos pétreos boxeadores y otros interesantes personajes escondidos en sus muros.

*Margheriti, G. L. (2014). 1001 Cosa da vedere a Milano almeno una volta nella vita. Roma: Newton.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s