Museos y exposiciones

#MuseumSelfie

De vez en cuando aparecen en Twitter hashtags relacionados con museos. Si si, con museos, habéis leído bien. Y muchas de esas veces aparecen con la intención de hacer participar a la comunidad (no sólo a los que trabajan en ellos, sino también a todos los que se dejan caer por ellos de vez en cuando o asiduamente). Ayer me topé con uno de esos hashtags: #MuseumSelfie. La cosa iba de que nos hiciéramos un selfie, es decir, un autorretrato, mientras visitábamos un museo. Genial. Pero… ¿de dónde ha salido esta idea?

Imagen
Fuente: http://fabafter40.tumblr.com/post/53427975533/the-different-types-of-selfies

Culture Themes tiene la culpa. Y cotilleando su página he podido comprobar que otros hashtags que me llamaron la atención el año pasado también habían salido de ahí: #MusMovember, donde se animaba a los museos a compartir sus mostachos para apoyar la campaña de salud  masculina Movember, o #MusLightBulb, que trataba sobre las siempre olvidadas bombillas. Desde Culture Themes cada mes se lanza un tema y un día concreto se twittea sobre ello. Pero volvamos a los selfies. El personaje que ha inspirado el tema de este mes es esta simpática morsa del Horniman Museum & Gardens.

Imagen
Fuente: http://www.telegraph.co.uk

Este museo animó a sus visitantes a hacerse selfies con dicha morsa y este fue el resultado. Así que Culture Themes ha cogido la idea y la ha transformado para convertirla en una actividad participativa para toda la comunidad museística: cualquiera que visitara un museo (o que trabajara en él, o incluso fuera su mascota) el 22 de enero podía hacerse un selfie y subirlo a Twitter con la etiqueta #MuseumSelfie. Y a juzgar por la cantidad de fotos que la gente ha subido y la originalidad de muchas de ellas, la iniciativa ha tenido mucho éxito. Me parece una manera genial de romper el hielo con los museos, aunque no me cabe duda de que a algunos les parecerá una acción frívola que rebaja el museo a la categoría de simple divertimento.

Y vosotros, ¿compartisteis un selfie? Yo no pude acercarme ayer a ningún museo  pero compartí uno que me hice el año pasado en el Landesmuseum Württemberg de Stuttgart (fue imposible resistirse a ese espejo y a esos personajes que no paraban de decirme hazte una foto… hazte una foto…).

P1930191

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s