Museos y exposiciones

Silent Neighbours, ¡sonríe!

La semana pasada estuve de viaje por Luxemburgo, y como no podía ser de otra manera, me acerqué a ver unos cuantos museos. El que más me gustó, por cómo está concebido y por cómo presenta la información y los objetos al público, fue el Musée d’Histoire de la Ville de Luxembourg. Allí descubrí un fotomatón que formaba parte de un proyecto llamado Silent Neighbours, así que me he puesto a investigar…

Imagen tomada de http://www.mhvl.lu/Silent+neighbours.html

Empecemos por explicar qué es eso de Silent Neighbours. Se trata de un proyecto fotográfico en el que los vecinos (no diremos los visitantes del museo, ya que este proyecto está abierto a toda la ciudad y no es necesario pagar entrada para poder participar en él) pueden hacerse fotos en el fotomatón, decorarlas añadiéndoles marcos o elementos graciosos y responder varias preguntas sobre la vida cotidiana como “¿qué has desayunado?”, “¿qué pensabas mientras te duchabas?”,  “¿qué vas a hacer cuando salgas de aquí?” o “¿cómo has hecho hoy feliz a alguien?”. Una vez hecho esto, las fotos se pueden compartir en la página del proyecto e imprimirlas en formato postal.

La autora de este proyecto es la artista Nica Junker, quien mediante este fotomatón busca recolectar historias de la vida diaria de gente corriente por todo el mundo. La aventura comenzó en Shangai y Tokio en 2009 y desde entonces ha viajado por diferentes países. El objetivo es conectar vecinos de todas partes a través de elementos comunes de su vida diaria, elementos en los que muchas veces ni reparamos. Me pareció una idea original y diferente, así que yo también compartí mis pequeñas experiencias cotidianas con el proyecto… ¡si rebuscáis en la galería on-line me encontraréis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s