Museos y exposiciones

Animalia…. auf Deutsch!

Ya son muchos los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Lleida que han tenido la oportunidad de descubrir la colección del Museu de Lleida: Diocesà i Comarcal a través del bestiario de las obras de arte. Gracias a la adaptación de la actividad ANIMALIA, de  la cual podéis encontrar más información en el apartado Proyecto ANIMALIA de esta misma web, las paredes del museo  han visto cómo los animales han hablado inglés, francés e italiano. El jueves pasado un nuevo idioma se sumó a esta lista: alemán.

2

Preparar esta visita supuso todo un reto para mí. Participaron alumnos desde primero hasta quinto, por lo que había que encontrar la fórmula para conseguir que los primeros no se perdieran y los últimos no se aburrieran. Además era la primera vez que hacía una visita guiada en alemán (de hecho, ¡era la primera vez que hablaba alemán en público fuera de la escuela!) así que el reto era todavía mayor. Igual que se hizo con el resto de idiomas, la actividad se dividió en dos partes: la visita al museo y una cena-degustación, donde pudimos degustar platos típicos de la cocina alemana.

La visita al museo comenzó con una breve presentación sobre el lugar y la actividad. Para dar la oportunidad a todos de participar, los alumnos de dividieron en pequeños grupos y cada uno de ellos fue leyendo diferentes partes del recorrido. Entre todos fueron capaces de resolver los tres misterios planteados y dieron con los animales que se habían escondido por el museo. Y por supuesto… ¡todo auf Deutsch! La gincana se complementó con la explicación de algunas de las piezas más emblemáticas del museo, ya que algunos de los alumnos era la primera vez que lo visitaban.

Imagen de EOI Lleida
Imagen de EOI Lleida
Imagen de EOI Lleida
Imagen de EOI Lleida

Tras la visita al museo nos dirigimos al Restaurant Fecoll donde nos tenían preparada una cena al más puro estilo alemán: ensalada de patata y verdura gratinada de primero, codillo con manzana y trucha con almendras de segundo, y un dulce de manzana como postre… ¡una sabrosa recompensa tras una intensa investigación en el  museo!

Sin título-1
Imágenes de EOI Lleida y propias

El éxito de esta actividad se debió, sin duda, a la colaboración y al esfuerzo de los distintos implicados. Cada uno aportó su pequeño granito de arena, ya fuera organizando, traduciendo o leyendo una de las pistas durante el recorrido. ¡Gracias a todos los que la hicisteis posible, y esperamos poder repetir el año que viene!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s